HashMyFiles: Calcular el código MD5 y SHA 1, información para comprobar errores en archivos

HashMyFiles

 
Hoy quiero comentarles algo que con seguridad muchos de ustedes han visto al momento de descargar algún programa, se trata del misterioso código Hash MD5/SHA1, incomprensible, raro y hasta jeroglífico a simple vista para nosotros. ¿Para qué sirve? ¿De qué se trata? a continuación la explicación.

El código Hash, en sus distintos tipos MD5/SHA1/CRC32 y otros, sin entrar en complicados términos informáticos, sirve para verificar la identidad del archivo, es decir,  por ejemplo para comprobar si fue descargado correctamente, si tiene algún error (si está corrupto) y saber si tiene modificaciones del original.

Ahora bien, éste código Hash es único, es como el ADN de un archivo y tiene la siguiente estructura:

MD5 : 296ff2a35a35e7e8bfc04331db127750
SHA 1 : 488bb32fa151066e622528fb9fe8ad0

No es tan sencillo poder verlo, para ello es necesario usar programas de terceros, como HashMyFiles por ejemplo del cual les comento hoy.

Usar HashMyFiles es de lo más simple, bastará con cargar los archivos o una carpeta y al instante se tendrá la información de estos códigos Hash, sus propiedades detalladas y completas. Así de fácil como se aprecia en la captura anterior. Opcionalmente claro está, podemos copiarlo al portapapeles, guardarlo como archivo de texto (txt), HTML, XML y CSV.

HashMyFiles es gratuito, freeware, liviano 52 KB (zip), compatible con Windows en sus versiones 2000/XP/2003/Vista/7 y no necesita instalación, es portable. Por defecto está disponible únicamente en inglés, sin embargo desde el sitio oficial es posible descargar diversas traducciones, incluyendo español. Opcionalmente dispone de una versión Unicode.

Enlace Web: HashMyFiles
Descargar HashMyFiles | Traducción al español


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.