Eliminar archivos de forma segura y definitiva en Windows con DeleteOnClick

Delete-on-click

Es de conocimiento general que cuando eliminamos un archivo, carpeta o documento, ya sea enviándolo directamente a la Papelera de reciclaje o no. En realidad, éste no se borra definitivamente, pues si hacemos la prueba con cualquier herramienta de recuperación de archivos (datos), veremos que con facilidad podremos recuperarlo y disponer de el mismo. 

En ese sentido, siempre es bueno tener instalado aplicaciones gratis que nos ayuden a borrar archivos de forma permanente, es decir, de manera definitiva y que no puedan ser restaurados. Tal es el caso de DeleteOnClick.

DeleteOnClick es una aplicación que utiliza un sofisticado algoritmo de eliminación irrecuperable y como bien lo indica su nombre; con un sólo clic. Se integra al menú contextual (clic derecho) y desde allí simplemente eliges la opción ‘Securely Delete’ como vemos en la captura anterior y del resto el programa se encargará. Ten en cuenta que debes tener mucho cuidado con lo que eliminas con esta opción, pues en caso de que accidentalmente borres algo, ya no podrás recuperarlo.

Por cierto, soporta cualquier tipo de archivo para su eliminación, incluyendo NTFS comprimido y NTFS encriptado.

DeleteOnClick es compatible con Windows en sus versiones 7/Vista/2003/XP/2000, se distribuye en dos versiones: de pago y gratuita (freeware), ésta última es de la cual hemos hablado. Su archivo instalador tiene un tamaño de 1, 64 MB.

Sitio oficial | Descargar DeleteOnClick


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.