Simple Webpage Capture: Hacer screenshots de cualquier sitio web fácilmente

Simple Webpage Capture

Hay ocasiones en que necesitamos capturar un sitio web o blog (screenshot en términos informáticos), ya sea para revisarlo luego offline, usar la imagen en algún documento, compartirlo en las distintas redes sociales o para cualquier uso que se nos venga en mente.

Lo cierto es que para hacerlo existen diversas alternativas: programas, extensiones para navegadores y muchas herramientas web. En ese sentido el día de hoy, les mostraré una aplicación de escritorio que vengo usando desde hace bastante tiempo y que trabaja muy bien, les hablo de Simple Webpage Capture.

Simple Webpage Capture es una herramienta gratuita para Windows, la cual te ayudará a capturar largos sitios web con tan sólo pocos clics. A pesar de encontrarse únicamente en ingles, entender su uso no será problema alguno; donde en primer lugar habrá que indicar el directorio de salida donde se guardará la captura, elegir el formato, optar si queremos que tenga marca de agua o no. Finalmente con un clic en el botón ‘Begin’ se abrirá un mini navegador propio del programa, desde donde haremos la captura ingresando la URL del sitio y elegiremos que página (s) capturar.

Así de simple y rápido es capturar sitios con Simple Webpage Capture, ésta buena utilidad es gratuita (freeware), compatible con Windows 7/Vista/XP y su archivo instalador tiene un tamaño de 2, 83 MB.

Alternativas:

Otra aplicación gratuita que les recomiendo probar es SiteShooter, disponible en español, portable y liviana. Y por si no quieren instalar nada está la herramienta web online Thumboo!.

Sitio oficial | Descargar Simple Webpage Capture  


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.