Eliminación segura de archivos en Windows con Free File Wiper

Free File Wiper

Bien sabemos que al eliminar un archivo de la forma habitual, éste no se borra definitivamente. Esto significa que siempre existirá la posibilidad de recuperarlo, lo cual puede ser perjudicial y hasta incómodo si tal archivo nuestro es confidencial, de mucha importancia o de carácter privado. Es por ello que no está de más contar con una aplicación que nos ayude a borrar archivos permanentemente, cosa de que jamás pueda ser restaurado y nadie sospeche siquiera de que haya existido. Y justamente eso es lo que nos ofrece nuestro programa gratuito de hoy; Free File Wiper.

Free File Wiper es una utilidad freeware que como bien lo dice el párrafo anterior, se encarga de eliminar archivos irrecuperables. Su funcionamiento es sencillo y sumamente intuitivo; una vez ejecutado se sitúa un icono de una papelera justo por encima de la barra de tareas y la bandeja del sistema, el cual permanecerá siempre delante de cualquier ventana o aplicación. Allí entonces habrá que arrastrar los archivos o carpetas que deseemos eliminar de forma permanente. Así de simple y seguro.

Free File Wiper además ofrece 4 modalidades de eliminación: rápido, normal, seguro y maniaco, respectivamente. Asimismo permite establecer transparencia al icono, por si nos estorba visualmente hablando. También está la posibilidad de iniciar minimizado, entre otras de las pocas configuraciones en ingles disponibles del programa.

Lo agradable de Free File Wiper según mi parecer, es que no necesita instalación pues se trata de una aplicación portable y liviana, de tan sólo 97 KB su archivo ejecutable. Y por supuesto es compatible con Windows en sus versiones 7/Vista/XP/2000, etc.

Sitio oficial | Descargar Free File Wiper (47, 7 KB – ZIP)


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.