Cómo recortar videos en un santiamén

¡Buenas! Todo usuario en alguna ocasión se ve en la imperiosa necesidad de tener que recortar un video, porque simplemente le interesa un fragmento del mismo y el resto ya no tiene utilidad alguna. Para quien tiene conocimientos del manejo de un software de edición, esta tarea le resultará muy sencilla, pero para quien no, con los cerca de 441.000 resultados de Google para encontrar programas para recortar videos, le sería una batalla caótica dar con la herramienta idónea.

Es en ese sentido que quiero compartirles una técnica simple pero eficaz, personalmente vengo utilizándola desde hace varios años y siempre me ha dado excelentes resultados. Consiste en el uso de un programa que probablemente muchos de ustedes ya conocen, aTube Catcher, una aplicación para descargar videos de muchos sitios, que dispone además de un interesante kit de herramientas útiles al puro estilo de una navaja suiza.

Recortar videos con aTube Catcher

Sin más preámbulo, veamos cómo se logra esto. Ejecuta el programa y desplázate por el menú de herramientas, hasta elegir la opción «Video & Audio Herramienta de recorte«.
Como bien lo indica, nos da la posibilidad de recortar tanto archivos de video como de audio. En este caso nos enfocaremos en un video, por cierto mencionar que el procedimiento para audio es el mismo.
Se abrirá la siguiente ventana de la herramienta en sí, aquí sencillamente cargamos el video que buscamos recortar y definimos el tiempo de inicio y fin con sus respectivas opciones, manipulando la barra de desplazamiento que resulta fácil de usar.
En todo momento tendremos la vista previa y la duración del recorte final para ubicarnos. Cuando hayas definido el tiempo deseado, haz un clic final en el botón «Iniciar» y misión cumplida =)
Lo destacable de usar aTube Catcher para recortar videos, es que lo hace en pocos segundos, diría yo de inmediato, de ahí el título de «en un santiamén…» a diferencia de otras herramientas que toma más tiempo y su uso es más complejo.
Recomiendo darle un vistazo a todas las herramientas que nos ofrece aTube Catcher, todas son de utilidad y en algunos casos reemplazarán a otras que quizás ya tengas instaladas. Desde luego se trata de un programa gratuito, multilenguaje y compatible con Windows.
¡Hazlo tú mismo y comenta tu experiencia!
Enlace: Descargar aTube Catcher

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.